martes, 21 de febrero de 2006

LO QUE SONARA EN EL 2006

A penas arranca el 2006 y en lo que al mercado musical respecta este año escucharemos de todo. Desde la heredera de un imperio hotelero, ex integrantes de “boy bands”, pasando por agrupaciones de un solo hit, recién casadas, raperos con problemas de actitud, hasta al trabajo en solitario del Rey Midas del Hip Hop.


Comenzamos con Justin Timberlake, a quien este año verán más que a Huguito en sus cadenas, pues viene con nuevo disco y par de películas en camino. El ex integrante de N Sync, que es conocido por quitarle la virginidad a Britney Spears y tener voz de jeva, lanzará a la venta su segundo disco en solitario en los meses de vacaciones, y deberá probar que “Justified” no fue solo un golpe de suerte. Ahora sin la ayuda de Pharrell, Justin ha unido esfuerzos con su pana de los Black Eyed Peas, Will.I.Am, quien será el productor del disco. Este álbum promete unas cuantas cancioncitas cursis, y mucho hip hop. Además de colaboraciones con Snoop Dogg, Black Eyed Peas, y Nelly Furtado.

Seguimos con Outkast, después del batacazo de su disco doble “Speakerboxx/The Love Below” se van a tener que poner las pilas para lograr un éxito comparable. La buena noticia es que Andre 3000 ya se quitó el desrí japonés del video de “Hey Ya”, y que tendrán un sonido mucho más funk que el de álbumes anteriores. Lo malo es que pese a que ya se han grabado 14 temas con algunas colaboraciones, han retrasado el lanzamiento de esta placa que por ahora no tiene fecha de llegada a las tiendas y a tu buhonero de confianza.

Ahora es el turno de Christina Aguilera… zapatero a sus zapatos y a mi me interesa la buena música, por lo menos saben que va a sacar un disco.

Maroon 5, los que por tener un buen disco debut sacaron diez en vivo, prometen nuevo material discográfico de estudio este año. Adam Levine y su falsetto sonaran en la radio en el último trimestre con un disco sin invitados especiales.

The Game, uno de los raperos que me sorprendió muy gratamente el año pasado por rescatar el llamado Gangsta Rap, vuelve representando el West Side y apadrinado nada más y nada menos que por Dr.Dre. En el 2006 regresa sin la ayuda de 50 cent, quien le ofreció unos plomazos y comprarle un palto de madera si hablaba más de la cuenta, pero eso no es problema pues sigue bajo la tutela de Dr.Dre y cuenta con la ayuda de Eminem. Para este nuevo trabajo se grabó un tema junto a la banda de punk pop, “Good Charlotte”, que según The Game será el “’Walk This Way” de esta generación.

Triste pero cierto… el Rey Midas del Hip Hop, el productor más duro de la música, Pharrell Williams tiene un tema con Daddy Yankee; y es que el reggaeton es un cáncer que está por consumir a nuestra sociedad. “In My Mind” será el titulo del primer disco como solista de Pharrell que cuenta con colaboraciones de Gwen Stefani, Jay – Z, Clipse, y Pusha T, entre otras. Por ahora este disco está oficialmente en la aduana de La Guaira, pues no se conoce la fecha de lanzamiento.

De pana estoy emocionado… The Fugees los que cantaban “Killing me softly” están de vuelta, reunidos como los Menudos y prometen tremendo disco. Ya hace una década que Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras tomaron caminos distintos, sin embargo aportaron mucho al crecimiento del hip hop. El primer sencillo será “Be Easy”.


Ja, Ja, Ja…todavía quedan algunos discos por reseñar, pero tengo que decir que finalmente vamos a poder tener un laxante en cd. Efectivamente este año todos podremos sufrir de retorcijones de estomago con el disco de Paris Hilton, que por cierto no puedo entender aún como Fat Joe se atrevió a grabar el tema “All Boys are fighting over me”, ¿acaso ya no tuvo suficiente con haber cantado con Thalia?.

Diddy está de vuelta con más champagña Crystal y mucho Bling Bling. Después de tener su show en MTV, derrochar dinero como un miembro de la asamblea, tener su línea de ropa y producir para varios artistas; finalmente en abril escucharemos su nuevo material que según Puff Daddy, P.Diddy, Pooh, Potato Head, o cualquiera que sea su nuevo nombre, será una placa distinta con mucha instrumentación en vivo e influenciada por la música electrónica.


A pesar de ser uno de los artistas más brillantes de la actualidad me parece que es demasiado en muy poco tiempo. Kanye West, promete lanzar su tercer álbum de un ciclo de cuatro discos referentes a la vida estudiantil de un oso y que finalizará con “Graduation” en el 2007. Al parecer será distinto a sus dos trabajos anteriores y como dicen en MTV: “Estamos en la década de Kanye, así que acostúmbrense”.

Para terminar les cuento que por ahí viene el disco doble de Red Hot Chili Peppers; las nuevas grabaciones de cada una de las bandas de los ex integrantes de Blink 182; el primer trabajo como solista de Fergie de Black Eyed Peas; lo nuevo de Busta Rhymes, Jessica Simpson, Perl Jam, Incubus, Yeah Yeah Yeahs, Jet, The Arcade Fire, Velvet Revolver, Deftones, Dashboard Confessional, Radiohead; más laxantes con el disco de Kevin Federline y Nick Lachey, y es muy posible que el “Chinese Democracy” de Guns N’ Roses esté listo antes que el viaducto Caracas – La Guaira.

No hay comentarios.: