domingo, 12 de marzo de 2006

100% RECOMENDABLE

Haca poco menos de un mes salió a la venta el último disco de Sergio Mendes "Timeless", quien es uno de los artistas más importantes de la escena brasileña por haber fusionado el Bossa Nova con ritmos típicos del Brasil y Latin Jazz. Su salto a la fama se dio en el año 1965, cuando junto a la agrupación Brasil 66 hizo un cover del tema de Jon Ben, "Mais que nada", convirtiéndose en todo un clásico.

A pesar de tener 65 años, Sergio Mendes, regresa con un álbum muy actual producido por Will.I.Am de Black Eyed Peas. Un disco muy diferente a los que quizás escucharon nuestros padres; "Timeless" conjuga los ritmos del Bossa Nova y la samba con el Hip Hop Roots. Además cuenta con las colaboraciones de los artistas más importantes del Soul, R&B, Hip Hop y Pop, entre ellos Black Eyed Peas (Casi en la totalidad de los temas), John Legend, India.Arie, Jill Scott, Justin Timberlake, The Roots, Jurassic 5 y uno de mis favoritos, Stevie Wonder.

En definitiva este nuevo trabajo de Sergio Mendes es 100% recomendable. Si te gusta el Bossa Nova y la música urbana... creo que este es el disco perfecto, pues cuenta con remakes de temas de fiesta y muy movidos, y otros más downtempo.

No hay comentarios.: