miércoles, 10 de octubre de 2007

AND THE GREEN DOG GOES TO...

El pasado viernes fue la entrega de los premios Urbe '07. Lo más cercano que tenemos a los MTV (como dice Loscher... la vaina es así) y un galardón que como saben se entregan por ¨decisión popular" o a quien tenga la mejor base de datos que es lo mismo (Así es la vaina). Hagamos una breve síntesis... Iván estuvo muy bien, muy él, muy auténtico, muy Iván Mattal...Rock!. Maite Delgado es y será la mejor, ya sea en el Poliedro o en la Concha Acústica, se tripeo el show, se tripeo a la dragqueen que tenía enfrente y supó salir airosa de sus errores. Alto Pana y Samantha Dagnino abrieron el show... estuvo bien... el vocalista de Alto Pana se fue de culo jajaja, pero ganaron el premio a mejor banda emergente (grocerías innecesarias en el discurso). Los Paranoias tocaron junto a Primera Edición, pero ambos fueron vicitima del sonido. Walt Disney desde su tumba de hielo estaba más entusiasmado que el público asistente. Karelis Ollarves es capaz de levantarle el ***** a mí, a todos, y a Walt Disney también... qué bolas!!!. Mariela Celis... para variar se robó el show... es la mejor!. El malandro Goncalves se montó en la tarima y se cagó en doce corazones, muy cool... casi se cae el pan sobao.

A nivel de producción hubo infinidad de baches, muchos errores que a mi opinión bajaron la calidad del show. La gente de "Nada Q' Ver", serie animada de Sony preparó un sketch brutal!... Los Amigos Invisibles son sin duda nuestros mejores embajadores, sonaron del carajo y cerraron con una versión de Sweet Chil O'Mine a lo Cachicamo con Caspa. Gianko Idol fue el personaje del año... es un chiste obvio... Los Paranoias ganaron como mejor banda establecida, Discorch el mejor disco, Elena Saraceni la mejor diseñadora... yo mientrastanto sólo podía ver los culos de los fotografos que me bloqueaban todos los ángulos de visibilidad posibles. Les dije lo buena que está Karelis Ollarves?. "Las Mujeres en Pelotas" de Hot ganaron el mejor programa de radio, aunque son de la competencia y quería que ganara Verónica... me alegro, pues Marielena es mi compañera en la TV y Mayra me cae del carajo. En las postrimerias del show se montó a cantar un loquito (no sé si estaba preparado o fue improvisado para tapar un hueco de producción)al principio estuvo bien cómica la joda... 10 minutos después quería explotar el escenario como lo hicieron con el desaparecido Retén de Catia...ojo, sé que es un artista de la calle y respeto lo que hace, pero no se puede abusar del éxito o del chiste de las cosas...allí está la clave, sino deja de ser bueno.

Ya para finalizar (qué larga esta vaina), tenía mis reservas para con Moderatto, no me gustan, tampoco su onda Glam, menos los covers de Cristian Castro... también me disgustaba Poison, Mottley Crue, etc; pero debo decir fueron lo mejor de la noche... a nivel de sonido, como performance, como personajes que se burlan de una época... son muy buenos... salvo el gritico en "Sí mi delito es Rockear" estuvieron excelentes (nunca explotó la pirotecnia del escenario... ojalá hubiese hecho más corto el show del loquito, pero en fin). Por ciertoooo... el otro día comparaba estos premios con los MTV y me pusieron mala cara, y lo hago por que creo los premios del canal de videos son referencia obligatoria para nuestra generación y la gente de URBE (dejaron mucho que desear estos premios)son los únicos que se arriesgan a realizar un evento de tal envergadura en un país como Venezuela... o es que acaso hay otros premios????????????.

6 comentarios:

Otto dijo...

Esa moda Glam en los rockeros... simplemente terrible... Saludos!

Unknown dijo...

Yo estube en los premios URBE y la verdad, aunque por supuesto no fue perfecto, me parece que son un buen intento de hacer algo diferente en este país, dejándo a un lado el caos y la política y rescatando nuestro acervo cultural (WOW! soné súper periodista intensa... sorry, sorry... jajaja)

Es que creo que lo que más me gustó fue que tomaran a Chacaíto como inspiración y las cancioncitas q sonaban cuando los ganadores subían a recojer su premio.

Juan Pablo Fernández-Feo dijo...

Fina tu reseña... Pues lo único que puedo agregar como espectador (si hubiere algo que agregar) y como doliente directo por pertenecer a URBE es que creo que fuimos demasiado pretenciosos en muchos aspectos. Creo que el lugar no nos favoreció (voto porque se vuelva a realizar en un teatro cerrado) y la casa productora no estuvo al nivel que requería el show... El año pasado hicimos los premios dentro de la oficina, con las uñas y cumpliendo con nuestras obligaciones ordinarias, y salió muy bien... Este año teníamos mucho más apoyo monetario de las marcas, teníamos una productora de supuesto prestigio y las cosas no salieron tan bien como planeábamos desde hace meses... (Es chimbísimo ver como el trabajo creativo de 6 meses se va en 3 horas y se patea en 2 minutos)
Pero como me dijeron varias personas al salir del evento: ¡Me divertí muchísimo! ¡La pasé buenísimo! ¡Me reí muchísimo!... y después de todo creo que precisamente esa era la nota, aparte de crearles un nicho mediático a muchos artistas que no tienen el chance (por equis o yé) de alcanzar esa proyección...
Saludos!

th3king dijo...

jajaja, si en efecto el gritico:''si mi delito es rockear es medio patetico''

saludos desde mi poceta

Anónimo dijo...

As I website possessor I believe the content material here is rattling great , appreciate
it for your efforts. You should keep it up forever!

Best of luck.

my page - adult sex

Anónimo dijo...

The very core of your writing whilst appearing reasonable initially, did not work perfectly with me personally after some time.
Somewhere within the paragraphs you were able to make me a believer but just for a short while.
I still have a problem with your jumps in logic and you might do nicely to fill in all
those gaps. In the event you actually can accomplish that, I could surely be fascinated.



Stop by my web site :: cyber sex