sábado, 21 de marzo de 2009

ASÍ COMENZO LA COSA…

Con Eileen Abad. Fotografía: Francisco Fernández.


Aún recuerdo esa noche como si fuera ayer. Año 2003, comenzaba mi carrera en la radio como asistente de producción del programa El Cabaret de La Mega y finalmente me llegaba la oportunidad de asistir a mi primera transmisión de calle ¿La ocasión? Nada más y nada menos que el lanzamiento de la primera edición de la revista Urbe Bikini. Producto que me pareció novedoso, pues sólo tenía una vaga referencia de una publicación que se edito en los 80’s sin mucho éxito en nuestro país -ya conocía otras revistas para caballeros, pero UB vino a satisfacer esa cuota de morbo de muchos venezolanos que al igual que yo deseaban ver a las chicas de nuestra TV en “paños menores”-.
Las manos me sudaban. Honestamente, me sentía un poco nervioso. Cámaras de televisión, fotógrafos de páginas web, radio y los principales medios impresos se dieron cita en la imprenta de la Cadena Capriles, ubicada en La Urbina, lugar escogido para el agasajo. Conseguir una invitación era más difícil que obtener un Golden Ticket para nadar en la piscina de chocolate de la fábrica de Willy Wonka. Ese día todos los asistentes estaban visiblemente excitados con las chicas. Particularmente nunca había visto tantas mujeres juntas desde una verbena a la que asistí en el colegio Mater Salvatoris durante mi años de teenager.
A Norkys Batista y Veruzhka Ramírez sólo las había contemplado a través de la pantalla chica y ese día las tenía justo a mi lado. Recuerdo haberme tomado una foto con Norkys. Estoy seguro que ella no me recuerda -ese día los flashes no se detuvieron, sino como hasta las tres de la mañana-. De cualquier manera llegue a mi casa ebrio <> , pero feliz con mi foto y mi Urbe Bikini bajo el brazo. Aún la conservo. Para mi significa el inicio de mi carrera, el inicio de una sociedad menos pacata, pero sobretodo el inicio de una revista que será recordada por los siglos de los siglos.
Después de recoger los cables de los equipos de transmisión en esa fiesta, y ver a esas inalcanzables chicas una y otra vez retratadas por los fotógrafos más importantes del país, me llegó la oportunidad de ser el Editor de UB. Tarea complicada, pero placentera. Cinco años después, llegamos a nuestra edición número 50 –son pocas las publicaciones que se pueden dar ese lujo en el golpeado mercado editorial venezolano- y no fue fácil seleccionar los mejores momentos. Un sinfín de chicas han desfilado por nuestras páginas. Nombres como Norelys Rodríguez, Ruddy, Chiqui, Mariángel Ruiz, Christina Dieckmann, Bebsabé Duque, Marisa Román, Kiara, Marjorie de Sousa, Hilda Abrahams, Roxana Dìaz, Sandra Martínez, Susej Vera, Emma Rabbe, Mónica Pascualotto, Dayra Lambis, Daniela Kosán, Mirela Mendoza, Wanda & Jalymar, Catherine Fullop, entre muchas otras.
Un mes y medio aproximadamente nos tomó armar este especial. Difícil labor ver cada una de las sesiones desde la revista número uno a la 49. Finalmente lo logramos y en este mes de marzo presentamos una selección de los momentos más importantes de UB con fotografías inéditas y otras que reeditamos para el beneplácito de algunos coleccionistas que no poseen toda las ediciones.
En portada Eileen Abad a una de las mujeres más entusiastas, profesionales y buena actitud con las que he compartido ¿Qué sí no les voy a decir nada acerca de su cuerpo? –¿Ya vieron la portada? No hay nada más que decir. Adicionalmente encontrarán una guía para desnudar a esta talentosa actriz que a partir de este mes dará de qué hablar con su nueva telenovela. La verdad es que esa guía no les servirá de nada porque Eileen es una mujer casada, pero soñar no cuesta nada.

Ahora se despide hasta el próximo mes su Editor de confianza y enemigo número uno de las mujeres que le revisan el celular a sus novios -déjense de eso, el que busca encuentra… y como dijo un sabio poeta de la calle “Flirtear no es engañar”-. Y para los que engañan, les dejo el estribillo del nuevo tema de Los Amigos Invisibles:


“ESAS SON PURAS MENTIRAS
ESA NOCHE YO NO ANDABA AHI
DEBES ESTAR CONFUNDIDA
O HABIA UN TIPO IGUALITO A MI”

No hay comentarios.: