martes, 28 de julio de 2009

GUILLERMO DÁVILA ENTRE COCOS Y MELONES

Eternamente joven, así como Dorian Grey. Dicen que el secreto que lo mantiene fresco y lozano es comer el ojo del pescado. Guillermo Dávila sabe tanto de karate que podría lanzar un eficaz tsuki a quien le vuelva a llamar “El ídolo de esta generación”. Jodedor, siempre sonriente, nunca usa medias para grabar y sospechamos tampoco en esta entrevista. Sigue leyendo y descubre todo lo que tiene que decir el “musiquito” que se convirtió en ícono de la cultura POP venezolana.
Fotografía: Diana Baldera


• ¿Recuerda quién lo inmortalizó como “El ídolo de esta generación”?

Alguien sin oficio.

• ¿No le molesta que después de un par de décadas le sigan llamando así?
Lo que sucede en todo esto , es que los niveles intelectuales de quienes tienen tan brillantes ideas, no poseen la capacidad de analizar qué es un ídolo y qué es una generación. Para mi, ídolo es alguien que puede generar patrones a seguir por un público que lo admira. Aquí los patrones, se fueron y van a tardar en recuperarse; y en cuanto a generación, es algo que me tiene los bolas hinchados.

• Entonces ¿Quién considera es el ídolo de esta generación?
Mejor no emito opiniones, ya que si digo la verdad voy preso y si miento también.

• Muchos recuerdan su extraordinario talento para la pantomima ¿Por qué no se dedicó un poco más a este arte?
Digamos que con mi arte tengo.

• Aprendió Karate viviendo al lado del gimnasio de Marcelo Planchart ¿Alguna vez ha tenido que defenderse a golpes?
No, mas sí se mucho de karato….chicha y leche… de esta ultima sé que la están importando bastante.

• Su hermana María Helena era una excelente actriz ¿Fue ella uno de sus maestros ?

Ella es una de mis maestros y estoy seguro, seguirá siéndolo.

• Un amigo en común (Henrique Lazo) me contó que cuando hacían Godspell, lo cargaban y al final lo agarraban por el fundillo y como estaba "muerto" no podía quejarse…¿Tiene algo que decirle a Henrique o algún cuento que lo deje mal parado?

Ya había olvidado todos los momentos de angustia muerta en los hombros de aquellos degenerados agarra-rabos. Algún día me vengaré ¡Preparen ese fundillo! Especialmente tú, Torombolo (Henrique Lazo).

• En los últimos años la tendencia predominante dentro del cine Hollywoodense es realizar remakes de películas taquilleras y seguir apostando a las secuelas ¿Qué opina de un remake o un Spin off de Ligia Elena?

Me parece muy interesante.

• ¿De llevarse a cabo estaría dispuesto a participar?

No, creo que Silvester Stallone lo haría mejor y podría compartir con Alba Roversi las máquinas del gimnasio.

• ¿Qué diferencia a los protagonistas de las telenovelas de antes con los de la actualidad?
Mucha por parte de las muchachas, pero los actores ahora son muy modernos.

• A lo largo de su carrera ha trabajado con las más mujeres más bellas del país ¿se ha enamorado de alguna de ellas?
De todas. Especialmente de Carla Luzbel, aunque no protagonizamos nunca, pero si nos veíamos mucho.

• Aunque la fama es algo efímero, resulta un afrodisíaco infalible con las mujeres ¿Ante esta ventaja es realmente posible no convertirse en un mujeriego?
“Chequera mata galán” Pregúntenle a Joselo.

• Hablando de fama, escándalos y falsos rumores ¿Qué es lo más estúpido que se ha inventado acerca de Ud.?

Nunca se ha dicho nada malo ni malintencionado de mi persona, ni mis alrededores.

• Conozco a muchas parejas que se enamoraron con sus canciones ¿Es la música la clave del éxito para embelesar a mujeres como Chiquinquirá Delgado y Wanda D’Isidoro?

¿Me hablas a mí? ¿Quién te dijo que se embelezaron?

• ¿Canción favorita de su repertorio?

Ves como es.

• ¿Una que desea olvidar?
Tiempo horrible.

• “Sin pensarlo dos veces” fue una polémica canción a la que se le prohibió su radiodifusión por el contenido “inapropiado” de sus líricas. ¿Considera esa prohibición una falta a la libertad de expresión? ¿No cree que en Venezuela existe una doble moral que comienza desde nuestros gobernantes?
¿Quién dijo Diablo para darle con la cruz? ¿A qué se refiere Ud. con eso de libertad? Veré si después le respondo o vamos a arreglar esto a la gallera vertical hidropónica, en donde le aplicamos un resorte para que brinque de un lado al otro buscando medicinas, hospitales, el micrófono y quien fue el oportuno culpable, veraz y etc.?

• ¿Le gusta hablar de política?

Jamás. Cuando nací, no sabia nada y todavía sigo sin saber. Mi misión es aprender rápido el por qué hay monedas de 50 que valen quinientos.

• ¿Qué le falta por hacer?

Pedirle prestado a Carlos Mata.

• Un vicio…
Jugar con la inteligencia… ajedoz, ajedrez, ajecuatro.

• ¿Qué música escucha, mientras disfruta del tráfico de la capital?
Escuchó mucha música clásica de Wagner. Admiro a los interpretes de jazz contemporáneo, pianistas sobre todo, pero también me gusta Phill Collins, el cantante que tiene nombre de actor (Robbie Williams) y me mata el último tema de la película de James Bond (“Another way to die” de Alicia Keys y Jack White).

• ¿Escucha reggaeton?

No me identifico con el reggaeton. No sé si es bueno o malo. ¿A Juan Barreto le gustará el reggaeton?

•Debemos terminar esta entrevista, pero antes tengo una inquietud… ¿Qué pasó con el camión cargado de cocos y melones?
El camión fue algo muy bello que tuve, lleno de melones y con cocos ricos de silicon, pero lo perdí por falta de repuestos. Ya no hay para las piezas. Ahora lo alquilo para la fotos en el malecón <> ellos no entienden, pero en Varadero, perdón “El barbero de Sevilla” es una de las piezas mas vergatarias de corta duración que he escuchado.

No hay comentarios.: