martes, 25 de agosto de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES EN TIEMPOS DE CRISIS (Semanario Urbe issue# 650)


El cierre de 34 emisoras de radio, la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, la Ley de Tierras Urbanas, los lanzacohetes incautados a la guerrilla colombiana, los 12 colegas periodistas de Cadena Global que fueron agredidos, la propuesta de la famosa Ley CDM (C#ñ§ e’ la Madre, digo Ley Contra el Delito Mediático) por parte de la fiscal Luisa Ortega Díaz, una tormenta tropical y Lina Ron lanzando bombas lacrimógenas contra la sede de Globovisión. Juro por Dios que me estoy volviendo loco. Todo eso pasó en el transcurso de tres semanas ¡Este país es más acontecido que Springfield! Sin embargo, mi refugio es la radio, mis discos y mi iPod.
Cuando estoy harto de la música “de terror” de Globovisión, de las verdades de Miguel o de las mentiras de Mario, me relajo escuchando Rhythms del Mundo: Classics. Un álbum increíble que conjuga la salsa con clásicos como Hotel California interpretado por The Killers, Because the night por KT Tunstall, Under Pressure por Keane. Este disco salió a la venta oficialmente el pasado martes 18 de agosto –aunque tiene rato en Torrents- y supera a su antecesor Rhythms del Mundo.
Entre marchas, reuniones y entrevistas, siempre busco el tiempo necesario para enterarme de lo que está sonando. Por cierto ¿No creen que el nuevo disco de los Black Eyed Peas apesta? Eso de hacer un disco lleno de pegajosos beats no siempre resulta. “…Monday, tuesday, wednesday and thursday, friday, saturday and sunday…” Ese tipo de letras las puedo esperar de unos niños de siete años, pero no de unos manganzones que ya rondan los cuarenta. Por más que Fergie se menee no se la compro.
Sí hay algo que valoro por estos días es la pluralidad de la radio. No me gustan los temas de Arjona, Sí Run This Town de Jay-Z, Rihanna y Kanye West. No me gusta Abusadora de Wisin y Yandel. Me gusta Fordelucs, Los Mesoneros y Charlie Papa. No me gustan los temas de Rene y Renny como solistas, ni como dúo, aunque los he entrevistado y son buena onda. No me gusta Melendi. Me gusta I’m in Miami Bitch de LMFAO. No me gustan los grupos maracuchos que suena igual porque son los mismos músicos quienes les graban los temas. Me gusta Run de Randalls Project, Milke y Bufi. No me gusta Straight through my heart lo nuevo de los Back Street Boys Alright?. Me paseo por todo el dial de Imagen a Onda, lo que no me gusta lo cambio. Yo escucho lo que me provoca. No me digan que eso no es democracia. La única emisora que me salto es la que cobra siete mil Bs.F por sonar los temas de los artistas nacionales… a esos sí los deberían cerrar.

No hay comentarios.: