martes, 3 de noviembre de 2009

EL CANDIDATO DE LA UNIDAD


Al parecer todo a punta a que las elecciones para escoger los diPUTAdos a la asamblea nacional serán el próximo 26 de septiembre de 2010 según la aprobación del cronograma por parte del CNE. Por lo pronto, el chavismo escoge de forma dedocrática a sus candidatos -así como hicieron con nuestra Virreina, Jacqueline Farías- y la ¿oposición? La oposición sirve para dar ejemplo de mal ejemplo. Unos están con la Mesa de la "Unidad" democrática y otros con "Todos Unidos", un proyecto de Leopoldo López que promueve la realización de unas elecciones primarias para definir a los candidatos por votación popular, la conformación de una agenda legislativa, entre otras iniciativas que suenan maravillosas siempre y cuando la oposición logre tener una tarjeta única.
Otro de los temas de debate de cara a las próximas elecciones -y para esto me gustaría contar con sus opiniones- es sí los estudiantes deberían postularse a diputados. Algunos dicen que están muy "jojotos", otros que ahora mismo son ellos quienes están más comprometidos con el país. Yo los apoyo, siempre y cuando se estudien con lupa y se les de un espaldarazo sólo a aquellos que estén realmente preparados y gozen de un discurso coherente. Sino, votaré por el Sr. Burns, un empresario del sector nuclear, que al igual que la mayoría de los políticos de nuestro país está familiarizado con los "guisos". Además, este hombre viene de Springfield, una ciudad creada por los mismos caricaturistas y guionistas que dieron vida a Caracas ¿O es que a caso no se han dado cuenta que somos dos gotas de agua? Nosotros tenemos cientos de políticos como el Alcalde Diamante, miles de policías como el jefe Gorgori y sin duda PDVSA esta en manos de un ejercito de Homeros.

Podría mencionar episodios memorables como aquel en el cual el Ministro Tarek El Aissami dijo que Family Guy incentiva a los jóvenes a consumir Marihuana, pero meses antes fue el mismo gobierno quien financió un concierto para los jóvenes en el que el grupo español Ska-P cantó su tema "Cannabis" mientras en las pantallas se fundía la imagen de una mata de Marihuana con la fotografía de nuestro presidente. Sólo pinten de amarillo a los personajes y tendrán un guión hilarante.
NOTA: Las imágenes de Mr. Burns pertenecen a una campaña ficticia que lanzaron Kenny Komer y Boris Rasin en contra del Alcalde de la ciudad de New York desde 2002, Michael Bloomberg, quien el pasado martes ganó las elecciones y se prepara para asumir su tercer mandato tras desembolsillar 120 millones de dólares para su campaña ¿Lo pueden creer... tres mandatos consecutivos? Para más información pueden visitar http://burnsformayor.com/

Los menores de 18 años recuerden que tienen hasta el 30 de noviembre para inscribirse en el REP.

4 comentarios:

timor4 dijo...

Yo particularmente pienso que si hay muchos estudiantes con los pies sobre las tierras que pueden llegar hacer mas efectivos que los homeros que tenemos ahora.

Que gane el que mejor lo haga... y no el que mejor paga

Iralyn Valera dijo...

Tienes razón. Te quedó muy bueno. Tenemos nuestro propio y muy vivo "Springfield". Saludos

Luza Medina González dijo...

Tienes toda la razón. Te quedó muy bueno el post. Con respecto a los estudiantes, personalmente y lo digo desde mi visión ucevista (de estudiante) estoy decepcionada del movimiento estudiantil.
Tengo amigos que aunque están comprometidos en la lucha, y al principio tenían un discurso que daba esperanzas, al involucrarse con el resto de los políticos se vuelven igual o peor que ellos. (OJO no son todos) Pero la mayoría abandona los estudios y olvida que también tiene un compromiso con los estudiantes y el país.

Ser líder estudiantil no es salir en globovisión todos los días. Es de verdad un compromiso y una responsabilidad. Creo que los estudiantes son el futuro, pero a muchos les falta un largo camino por recorrer.

Saludos
Lu*

Mairelys Reyes dijo...

El movimiento estudiantil como casi todos lo han dicho, fue muy bueno al principio,(asi como el comunismo es bueno pero solo en teoria) cuando se aliaron digamoslo asi con los politicos de oficio se empapelaron demasiado, pero si debe haber jovenes que sean más conpetentes que las comiquitas, que dirigen nuestras vidas, les digo, suerte tienen de no estar en Valencia, porque su Springfield es maravillosa en comparación.